Oct 30, 2009

Crítica sobre BSB, sus productores y This Is Us

'Boys' en una crisis a mediana edad.

Después de casi 10 años de silencio glorioso de Nick Carter y su ya crecido grupo Backstreet Boys están de regreso despues de una larga lista de espera de un álbum digno.

"This Is Us" no es para nada un fracaso musical, es más bien evolutivo; Aunque algunos de los más talentosos productores de la industria (T-Pain y el maestro detrás de Britney Spears son sólo algunos de los nombres famosos de la lista de canciones) no han sido capaces de ayudar a Backstreet Boys a crecer, dejando este disco con el mismo sonido pop adolescente que los llevó de regreso al álbum Millennium. Para los primeros años de existencia del grupo, los Backstreet Boys eran dioses entre los hombres. El lanzamiento de "Millennium", segundo álbum de la banda, trajo un montón de éxitos - que reventaban a los demás éxitos - como "I Want It That Way" a "Larger Than Life" - elogiado casi universalmente como una de las obras de arte pop; letras de canciones del grupo eran dulces sin sacarina ("Now I can see that we've falling apart / from the way that it used to be"), su música era perfecta para las noches de karaokes y canciones de cuna.

Era el tipo de CD que se puede escuchar junto con niños y que se puede dejar en el auto al recoger a una chica para una cita. "This Is Us" es todo lo que "Millennium" no era: infantil, auto-indulgente y francamente escalofriante. La melodía pegadiza del álbum es "PDA", es quizás la más extraña: una oda a la muestra de afecto a su público, la canción tiene una letra que parece ser sacado de una película porno: "We'd be at the club, the restaurant, the grocery store or the movies / kissing and tourching with my hand all over your booty." (Estaríamos en el club, el restaurante, la tienda de comestibles o en el cine / besar y tocar con mis manos todo su botín)

Uno asumiría que los hombres a mediados 30 años de edad se sentiría al menos un poco de verguenza en crear una canción tan ridículamente lascivo, sin embargo, el grupo describe su exhibicionamismo en minucioso detalle: "From the lobby to the patio / From the Starbucks to the Navo / Hmm, nasty." (Desde el vestíbulo hasta el patio / Desde el Starbucks a la Navo / Hmm, desagradable)

Sí, de hecho es desagradable. La gracia salvadora del álbum, apropiadamente, tiene poco que ver con los Backstreet Boys a sí mismos. Poniendo su dinero y la fama a utilizar sorprendentemente buena, el grupo acorralado en un grupo de una lista talentosa de productores que entregan al álbum la legitimidad que necesita. Jim Jonsin, el hombre detrás del tema "Lollipop" de Lil Wayne y de T.I. "Whatever You Like," trae a su sintetizados de marcas entre combos y cadenas para su canción, lo que hace al menos un poco aceptable, Ryan Tedder de One Republic - el mago diseñador de "Halo" de Beyonce - hace su mayor esfuerzo para dar a "Undone" una cierta madurez, y Max Martin, productor original del grupo, se aleja de su sonido épico habitual en favor de algo más parecido al caramelo de niños recubierto de música.

En cuando a la aparición de T-Pain en "She´s a Dream" - hace todo lo que puede para salvar la canción. Si bien incicialmente es agradable saber que la boyband más famosa del mundo ha decidido seguir con la música, despúes de escuchar "This Is Us", casi desearía que los Backstreet Boys se diera por terminado. En propias palabras a la banda inmortal, "no es nada más que un error". Pros T-Pain Realmente.

Source: Weird World Chile

No comments:

Post a Comment